Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

05-07-2019

Servicio de Reforma “Llaves en Mano”, ¿en qué consiste? [PARTE 3/3]

Servicio de Reforma “Llaves en Mano”, ¿en qué consiste? [PARTE 3/3]

Tras haber comentado en anteriores artículos la primera fase de proyecto básico, el proyecto definitivo y la ejecución de obras, ahora seguiremos con la última entrega sobre el término “Llaves en mano”.

Servicio de Reforma “Llaves en mano”> Fase 4: Acabados y compras

La parte dura de la obra “llaves en mano” ya se ha acabado y muchas de las partes realizadas quedarán ocultas. El esqueleto ha sido terminado y nos vamos de compras para “vestir” nuestra nueva oficina.

Es probable que de antemano (en fase de proyecto) o incluso durante la ejecución se hayan escogido junto al cliente cierto tipo compras, acabados y calidades. En caso de que quedaran pendientes de definir estas partidas (habiéndose hecho una previsión económica inicial) ahora es el momento de tomar decisiones (lo ideal es abordar las compras con la máxima antelación posible para evitar posibles demoras en los plazos de entrega).

Dentro de las compras se incluyen elementos tales como mobiliario (de oficina en este caso como son los puestos de trabajo, archivadores, estanterías,…) luminarias decorativas u ornamentales, cortinajes, elementos decorativos (cuadros, elementos escultóricos, …).

Nosotros ofrecemos un gran catálogo de marcas y calidades en cada uno de los apartados finales del “vestir” de la obra, pudiendo elegir el cliente los que mejor se ajusten a sus criterios de calidad/precio.

Servicio de Reforma “Llaves en mano”> Fase 5: Entrega de las “Llaves en mano”

La última parada del trayecto. Si todo ha ido según lo previsto, el cliente no se ha tenido que preocupar más que de la toma de decisiones funcionales, presupuestarias y estéticas, y está deseoso de “recepcionar” la obra.

Procedemos a la puesta a punto de la oficina. Trabajos de limpieza integral y minuciosa. Comprobación del funcionamiento junto al cliente de todos los mecanismos, sanitarios, instalaciones, carpinterías, muebles, así como de todo lo que sea susceptible de ser comprobado su funcionamiento y utilización.

En caso de detectar cualquier pequeño defecto o incorrecto funcionamiento se procede inmediatamente a solventar la incidencia. Una vez todo queda “OK” y el cliente da el “Visto bueno”, damos paso a la entrega de “Llaves en mano”.

Para mayor tranquilidad del cliente, la factura final incluye una retención (descuento) a modo de garantía adicional.

Así, durante la puesta en marcha de su actividad profesional en la nueva oficina, en la que pondrá a prueba todos los elementos y equipos, en caso de que detecte deficiencias, nos pueda reclamar solucionar aquello que no esté funcionando bien.

Una vez finalizado el “plazo de pruebas”, como constructora, en el caso de una reforma de oficina como la que hemos utilizado de ejemplo, ofrecemos garantía de 10 años para elementos estructurales, 3 años para defectos de los elementos constructivos o instalaciones y 1 año para defectos de acabados.

Junto con las metafóricas (o reales) “Llaves en mano”, le entregamos al cliente toda la documentación final de obra: Certificado final de las obras (CFO), garantías de equipos instalados y manuales de instrucciones (de climatización, calderas, electrodomésticos,...) así como los boletines de las instalaciones (si no se le han entregado previamente). En caso de avería de cualquier equipo nos encargamos de ejecutar la garantía con el fabricante y gestionar la reparación/sustitución (por ejemplo, en caso de avería de una caldera nueva, o un lavavajillas recién instalado, etc.).

Ya sólo nos queda despedirnos, desearte que disfrutes de tus nuevas oficinas y esperar que hayas quedado lo más satisfecho posible.

Esperamos que cuentes con nosotros en el futuro si tienes que hacer más obras y, en caso de que alguien te pregunte con quién hiciste las obras, nos recomiendes y le digas: Albatros Construcció.