Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

26-02-2019

AISLAMIENTO TÉRMICO INTERIOR

AISLAMIENTO TÉRMICO INTERIOR

Es aconsejable realizar un aislamiento térmico por el interior a la hora de realizar una reforma o rehabilitación del espacio en concreto. A diferencia del aislamiento por el exterior, este se debe realizar en cada vivienda por separado, se tendrá en cuenta la pérdida de espacio útil y los encuentros con cerramientos, así como la resolución de los puentes térmicos. 

La rehabilitación de fachada con aislamiento térmico de poliestireno expandido consta de colocar una primera capa de enfoscado, el aislamiento térmico y por último el enlucido o placa de yeso laminado.

Los trasdosados autoportantes de placas de yeso laminado sobre perfiles metálicos y lana mineral son muy utilizados como sistema de mejora térmica y acústica en cerramientos verticales. Están  formados por placas de yeso laminado fijada sobre perfiles metálicos independientes del muro portante, con relleno del espacio intermedio mediante lana mineral tanto lana de vidrio como de roca. En este caso consigue un aislamiento acústico como hemos mencionado antes, no es imprescindible desalojar el edificio y tampoco es necesario tiempo de secado, ya que no es necesario el acabado de morteros o yesos. Este método permite la práctica eliminación de los puentes térmicos superficiales integrados en la fachada pero no la de los puentes térmicos lineales.

 Existe también la posibilidad de la rehabilitación de fachada y fachada medianera por el interior con plancha aislante de poliestireno extruido para revestir con yeso in situ o placa de yeso laminado. Las capas en este método empiezan por la plancha de poliestireno extruido, la primera capa de guarnecido, la malla de revoco, la segunda capa de guarnecido y el enlucido final.

Por último, otro de los métodos para crear un aislamiento térmico en el que no se desea perder espacio interior o se descarta la intervención por el exterior, es el aislamiento térmico de fachadas por inyección en cámaras. En este caso se deberá valorar la accesibilidad a la cámara y el cumplimiento de una serie de requisitos, así como realizar un seguimiento de todo el proceso de ejecución, prestándole especial atención. La inyección debe empezar por los trasdosados situados en la parte inferior, llenando la cámara de abajo arriba, con un movimiento lento para no crear fisuras.

 

Fuente: www.comunidad.madrid/publicacion/1142434774503