Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

28-10-2016

Barcelona presupuesta 1.666 millones en construir 8.854 pisos en alquiler social de aquí a 2025

Barcelona presupuesta 1.666 millones en construir 8.854 pisos en alquiler social de aquí a 2025
El Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha presentado su Plan para el Derecho a la Vivienda que abarca hasta 2025. Con un presupuesto de 1.666 millones de euros pretende construir unas 1.000 viviendas al año que se destinarán al régimen de alquiler social para “atender a las personas más vulnerables”, además de otras medidas para la rehabilitación de viviendas.

El consistorio espera crear 29.000 puestos de trabajo con las nuevas propuestas programadas para propiciar "cambios estructurales que lleven a un nuevo paradigma y a un nuevo modelo para abordar las necesidades actuales, como la emergencia habitacional, o las dificultades para pagar el alquiler de las clases populares y medias", según ha afirmado Ortiz. El Plan se articula a partir de cuatro ejes y pone sobre la mesa la emergencia social, el buen uso de la vivienda, nuevas promociones en el sector y el impulso de la rehabilitación de edificios para convertirlos en hogares.

“El objetivo del plan es combatir la emergencia de vivienda y evitar la expulsión de los vecinos con más presión turística”, afirmó la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz. Dos grandes objetivos que se aprecian en este proyecto, es la de cuidar a las personas mayores que se prevé que aumentará, por lo que habrá que adoptar la ciudad, en general, y la vivienda en particular. Otro de los objetivos es incrementar las ayudas tanto para el exterior como para el interior de los edificios. Sin duda una buena noticia para todos los ciudadanos.