Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

27-09-2018

COMO ILUMINAR TU LOCAL COMERCIAL. ILUMINACIÓN SOBRE CARRIL.

COMO ILUMINAR TU LOCAL COMERCIAL. ILUMINACIÓN SOBRE CARRIL.


Para reformar un local comercial, es imprescindible tener una apropiada iluminación, para poder atraer a los clientes. El secreto para conseguir la mejor iluminación es jugar con la luz y las sombras de forma planificada, consiguiendo una sensación especial sobre el cliente y crear una percepción mejorada del producto que se va a vender.

Muchos de los comerciantes se preguntan cómo poder reformar su local sin tener que cambiar toda la instalación eléctrica para mejorar la calidad de iluminación. Para ello existe la iluminación de carril, permitiendo el movimiento y orientación del foco de luz para enfocar el punto que se desea iluminar.

La iluminación de carril consta de un raíl hueco en el que se pueden colocar distintos focos de luz y por la que tienen una extraordinaria funcionalidad. Existe el carril monofásico, que se caracteriza por tener una sola fase y disponer de una única corriente alterna. Sus tensiones normalizadas son de 220 o 230 voltios por los que la corriente se traslada por un solo cable. Por otro lado, existe también el carril trifásico, más utilizado en espacios comerciales ya que cuenta con tres fases y tres corrientes alternas diferentes que divide la potencia de la instalación entre tres. Sus tensiones normalizadas son de 380 o 400 voltios.

 El carril más utilizado en este tipo de espacios es el carril trifásico, ya que permite utilizar tres líneas distintas de proyectores.  Otra característica por la que se utiliza el carril es las variantes de instalación que se pueden conseguir; la colocación en techo, colgante o pared, adaptándolo así al tipo de producto que se quiere exhibir.

La instalación de este producto es muy sencilla y practica, permitiendo la posibilidad de mover sobre el carril y lograr el enfoque deseado. Los carriles se colocan de manera sencilla conectándolos a la corriente y fijándolos a la superficie escogida. Por último se colocan las luminarias y se mueven hasta lograr que el haz de luz enfoque el producto de manera especial.

En algunas marcas de iluminación existen proyectores de luz especiales para distintos tipos de comercio, como las carnicerías, pescaderías, panaderías, salones de belleza, para tiendas de moda, museos, etc.

Actualmente, muchos interioristas utilizan la iluminación de carril para decorar espacios privados, como viviendas o despachos, etc., ya que es una opción bastante útil. Una de nuestras viviendas con iluminación de carril es la reforma de llaves en mano de Vía Augusta.