Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

09-11-2016

Confort térmico con suelos inteligentes

Confort térmico con suelos inteligentes
El diseño de las oficinas tiende hacia espacios cada vez más personalizados, flexibles, conectados y colaborativos. ¿También la climatización? En poco tiempo lo será. La start-up española Exploded View, compuesta por un equipo multidisciplinar de 10 personas, ha creado baldosas independientes y autónomas que actúan como un sistema de calefacción y que permiten a cada trabajador controlar la temperatura de su sitio. "El 50% de lo que gasta una oficina es en calefacción y solo un 10% de los empleados se encuentra siempre a gusto en su lugar de trabajo en términos de temperatura. En las oficinas del futuro, que ya están aquí, los sistemas se centrarán en el propio usuario y los avances permitirán personalizar el calor y centrarlo en aquellas personas que lo necesitan".
Para instalar las baldosas inteligentes, con apenas dos centímetros de espesor, el cliente no necesita realizar obras ni quitar el suelo que ya tiene. La tecnología está en fase de prueba piloto en distintas plantas. En diciembre se colocará en el parque de maquinarias de Ferrovial, en Toledo, en un espacio de 265 metros cuadrados. A finales de diciembre será el turno del área de recepción de la sede principal de Endesa en Madrid. También, de las dos recepciones de la sede de Repsol en la calle madrileña de Méndez Álvaro, y de la agencia de viajes de Carrefour en Málaga. Desde su desarrollo, el invento ha sido seleccionado en la tercera convocatoria del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol, en el proceso de incubación en la iniciativa Kic InnoEnergy y en la aceleradora de proyectos INCENSe, cofinanciada por la Comisión Europea. También fue ganador del SouthSummit 2015.
Desde el punto de vista constructivo este tipo de sistema de calefacción otorgará a las oficinas de una solución muy rápida y eficaz a la hora de controlar la temperatura térmica. se reducirá las quejas o los pequeños conflictos entre los trabajadores, debido a que cada quien podrá controlar su espacio de trabajo a la temperatura que se sienta más comodo.

FUENTE: Elpais.com