Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

06-09-2018

EDIFICIO DE MADERA CON 34 PLANTAS

EDIFICIO DE MADERA CON 34 PLANTAS


La empresa HSB Stockholm, promotora constructora inmobiliaria ubicada en Suecia, prepara una propuesta innovadora para el futuro de la vivienda con un estilo moderno y energéticamente eficiente. Esta empresa cumplirá 100 años en el 2023, y la propuesta se dará a cabo en unos de los tres lugares elegidos en el centro de Estocolmo. El equipo de arquitectura CF Møller propone un edificio de 34 plantas de altura destinado a viviendas construido con madera, el que podría considerarse un rascacielos si la altura mínima no estuviera establecida popularmente en 500 pies; en cualquier caso sigue siendo un proyecto innovador.

Dinell Johansson y la consultora urbanística Tryréns trabajan con CF Møller Architects para llevar a cabo esta propuesta viable y segura, obteniendo unos perfectos resultados tanto constructivos como sostenibles y ecológicos.

El proyecto denominado “Proyecto Berg” y pretende ser un edificio de 34 plantas de madera visible a lo lejos. Este edificio se alza alrededor de una cobertura de madera y con una base de hormigón que estabiliza el conjunto. Todos los pilares y vigas son de madera maciza, en cambio las paredes, techos y marcos de ventanas son todos de madera también, siento visibles desde el exterior a través de los inmensos ventanales que rodean la estructura.

La madera es un material de construcción natural muy innovador y sostenible ya que su producción no genera productos de desecho. Una de sus características es su bajo peso pero a la vez es una estructura de soporte de carga fuerte en comparación con su ligereza. Mantiene un buen clima interior, una excelente acústica, ayuda a regular la temperatura interior y puede ser colocada sin necesidad de cubrirla con yeso o cualquier otro material.

La distribución se centra desde el nuecleo del edificio, ubicando la zona de aguas en el centro y organizando las habitaciones al rededor obteniendo luminosidad a través de los ventanales. El edificio consta de cuatro viviendas en cada piso, dos de ellas van destinadas a familias o jovenes que comparten piso y las otras dos destinadas a parejas. Las viviendas para familias constan de tres dormitorios, uno de ellos doble; un baño completo y un aseo, a demás de una cocina abierta al salón comedor. Las otras dos viviendas constan de un dormitorio doble, un baño y una cocina abierta al salón comedor. Todas las viviendas tiene un porche acristalado energéticamente eficiente y el edificio obtiene energía de los paneles solares situados en la cubierta; integrando así la sostenibilidad social y ambiental.

 

Fuente: www.yarquitectura.com