Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

18-10-2018

MOSAICOS DE VIDRIO

MOSAICOS DE VIDRIO


La palabra “mosaico” proviene del latín “musivum opus”, que en la Antigua Roma designaban al revestimiento que decoraba la gruta dedicada a las Musas. Todo ello, los historiadores sitúan su origen en Mesopotamia en torno al año 3000 A.C. en la edificación del templo Uruk, donde las columnas estaban decoradas con clavos de arcilla coloreada. Estas decoraciones inspiraron a los griego, la primera civilización que desarrolló con profundidad este arte. No obstante su máximo apogeo se produjo en Roma.

Treinta años atrás, los mosaicos de vidrio de colores solo se utilizaban para revestir piscinas, baños y en algunos casos cocinas, pero hoy día, existen combinaciones originales para recubrir todo tipo de interiores de viviendas o espacios públicos.

Se trata de una rejilla donde se colocan pequeños fragmentos de vidrio, piedra o cerámica, de distintos colores y formatos formando divertidos diseños, e incluso imitando paisajes o fotografías. Este material consta de una característica fundamental, la gran tolerancia a ambientes húmedos.

INSTALACIÓN DE MOSAICOS DE VIDRIO

Para instalar este producto se necesita una superficie lisa y maestreada para obtener un acabado perfecto. Primero de todo, se debe aplicar una capa de cola, colocar la rejilla y luego presionar con una llana para alineas  y lograr una correcta adherencia. Debemos dejar secar durante 24 horas. Pasado este tiempo, debemos mojar el papel Kraft y retirarlo con la ayuda de una esponja para limpiar los restos de cola.

TENDENCIAS

En esta primavera desaparecen los colores pastel, y se apuesta fuerte por los colores intensos. Una idea interesante es jugar con la continuidad decorativa de la vivienda, utilizando tonalidades similares en diferentes estancias y añadiendo colores enérgicos complementarios. Se trata de que los colores transmitan la vida y alegría en todas las estancias. Combinar azules con amarillos intensos, rosas con fucsias y tonos naranja con rojos. Todos estos colores y piezas se colocan de manera que forman una cenefa o formas que se repiten, utilizándolos como revestimiento de paredes o suelos tanto exterior como interior.

El color ultraviolet, color del año según Pantone, es el tono que simboliza poder, lujo y ambición pero a la vez recalca dignidad e independencia. Este color está dando juego tanto en moda, arte, joyería y sobretodo en decoración.