Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

14-06-2018

PANELES Y TABLEROS ACÚSTICOS CON ACABADOS SORPRENDENTES

PANELES Y TABLEROS ACÚSTICOS CON ACABADOS SORPRENDENTES


El proyecto Baux  nace, junto a la empresa tradicional y familiar Träullit fundada en 1946 por Lennart Rääf y dirigida actualmente por su hijo Bengt Rääf, de la refinación y manipulación de distintos materiales que unidos consiguen características adecuadas para la absorción del sonido.

Consta de unos tableros y paneles acústicos fabricados a partir de lana de abeto de madera, un material lleno de posibilidades y surgido de la naturaleza, mezclado con cemento puro. Esta combinación de materiales crea un producto con las mejores características de absorción de sonido a la vez que una excelente capacidad de aislamiento térmico, alta capacidad de almacenamiento térmico, con una alta resistencia al fuego, moho y podredumbre, mecánicamente fuerte y buena base de yeso. A demás de todas las propiedades que se crean al unir estos elementos, este producto es totalmente sostenible.

Paneles acústicos decorativos

Estos paneles acústicos de diseño llamados 3D Pixel, están diseñados por From Us With Love como continuación de una gama de productos ya comercializados por Baux.

En esencia, este producto es un claro ejemplo de cómo añadir diseño a un material que abre un abanico de posibilidades de uso y mercados completamente nuevos, con su amplia gama de colores y formas se integra en la decoración de interiores contemporánea. “Los paneles acústicos se utilizan principalmente para mejorar la calidad de sonido, pero sentimos que la mayoría de nuestra audiencia quería una dimensión más expresiva. Los mosaicos, paneles y píxeles de Baux llenan un tipo diferente de espacios de diseño, una forma en la que los arquitectos y diseñadores de interiores podrían estar involucrados”, dice Jonas Petterson, cofundador de From Us With Love.

Existen muchos formatos de tableros y paneles acústicos, formas simples como el rectángulo, el triangulo, el cuadrado y el círculo, o formas como el hexágono o el paralelogramo. Estos formatos permiten todo tipo de combinaciones con colores, forrar toda una pared o suelo o solamente una pequeña parte. A demás de paneles acústicos sencillos, encontramos tableros en 3D con diferentes grosores y muchas más posibilidades en el acabado del conjunto.

El producto fue presentado con un movimiento visual por el artista Andreas Lübeck y el maestro de ritmos más creativos de Suecia, Daniel Wallberg.

 “Baux ofrece una perspectiva única en el mundo tradicional de la construcción. De repente, nuestro patrimonio se convirtió en nuestro futuro” – Bengt Rääf, director de Träullit.

 

Fuente: www.formuswithlove.se