Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

16-07-2018

PAVIMENTOS PARA ESPACIOS EXTERIORES

PAVIMENTOS PARA ESPACIOS EXTERIORES

Si estas pensando en reformar tu terraza o balcón, nosotros te damos varias opciones a tener en cuenta para mejorar la estética y funcionalidad.

La elección de los pavimentos y revestimientos son una parte bastante importante en la decoración de los espacios. Hay que pensar con anterioridad en los acabados y colores ya que estos no los vas a poder cambiar con facilidad como harías con los muebles cambiando la distribución o el estilo; visualmente es una parte amplia en la que seguramente te fijaras. A la vez hay que tener en cuenta el uso y la funcionalidad según el espacio en que lo colocarás.

En el caso de las terrazas o balcones, hemos de tener en cuenta las condiciones meteorológicas en las que el pavimento va a estar sometido. Si existe una mala colocación podremos tener problemas de humedades y filtraciones.

Una de las opciones es utilizar madera maciza, es recomendable en espacios pequeños como balcones o terrazas de piso, en las que se puede instalar sobre el pavimento existente y acentuar la continuidad del pavimento interior de la vivienda. Su propiedad poco conductora hace que no se caliente en exceso a la vez que es suave al tacto para poder caminar descalzo. Esta opción utiliza la instalación sobre rastreles o subestructura para adaptarse a cualquier espacio. Debemos tener en cuenta su acabado, para proteger el material y su color original.

Existe también la madera sintética y la cerámica imitación madera reproduciendo casi con exactitud el aspecto, color y la textura de la madera, y en la que el mantenimiento es más sencillo y barato. También es antideslizante, una característica fundamental para un pavimento de exterior.

Los pavimentos porcelánicos tienen muchas variedades, formatos y texturas, superando en prestaciones a la piedra y generando una casi nula porosidad. Es resistente al uso, los impactos, las manchas y a las diversas condiciones climatológicas. Existe la posibilidad de colocarlo con adhesivo flexible o con un sistema de suelo técnico elevado en la que permite la evacuación inmediata del agua a través de las juntas de las baldosas. Pueden ser formatos pequeños o de grandes dimensiones para dar un aspecto moderno y minimalista.

Otras opciones son la colocación de piedras, teniendo en cuenta el tipo de colocación, la resistencia y que ofrezca una superficie antideslizante. El césped artificial tiene que ser de calidad, influyendo el largo del pelo, la altura, la cantidad de hilos y la garantía.

 

Fuente: www.houzz.es