Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

23-11-2018

PLANTAS DE INTERIOR PARA ABSORVER LOS CONTAMINANTES DEL AIRE.

PLANTAS DE INTERIOR PARA ABSORVER LOS CONTAMINANTES DEL AIRE.


Algunas ventajas de colocar plantas, aparte de crear un entorno agradable y visualmente colorido, son la capacidad que tienen de absorber CO2, liberar oxigeno y evapotranspirar reduciendo la temperatura ambiente.

En los espacios cerrados como oficinas o viviendas, podemos encontrar muchas substancias contaminantes que desprenden los elementos que nos rodean como mobiliario, algunos tejidos, elementos de plástico, etc. Estas sustancias químicas pueden ser el formaldehido, el benceno, el tricloroetileno y monóxido de carbono; que causan diversos problemas de salud.

  • El formaldehido se encuentra en los aglomerados o productos de madera prensada, alfombras, productos hidrófugos e ignífugos, gas natural, keroseno y en el humo del tabaco. Esto conlleva irritación de ojos, nariz y garganta; puede provocar dolores de cabeza y dermatitis alérgica.
  • El benceno y xileno proviene de tintas, aceites, pinturas, plásticos y goma. Provoca irritación en ojos y piel y en gran prolongación puede ocasionar dolor de cabeza, pérdida de apetito y somnolencia.
  • El tricloroetileno lo encontramos en los líquidos para la limpieza en seco, en las tintas de impresión, en pinturas, barnices y en adhesivos, todos ellos considerados agentes cancerígenos.
  • Por último el monóxido de carbono lo localizamos en la combustión de motores de vehículos, combustión de leña y gas y en el humo del tabaco. Este gas indoloro se combina con la hemoglobina de la sangre creando un impedimento a su funcionamiento habitual.

 

Todas las plantas eliminan estas substancias químicas en mayor o menor medida pero existen algunos tipos de plantas  que son más efectivas:

El Helecho rizado y la Dracanea Dermensis es buena idea colocarlas cerca de muebles recién comprados o alfombras nuevas, ya que estos desprenden formaldehído. Este tipo de plantas son de un tamaño mediano, ideales tanto para colocar en cima de muebles como con una maceta grande y divertida en el suelo.

En habitaciones recién pintadas o salas con impresoras, ordenadores, tintas y equipamientos de plástico es aconsejable colocar Hedera Helix, comúnmente llamada Hiedra o Enredadera; una planta interesante a la hora de instalar en una pared de cualquier oficina para darle un aire colorido y original a la vez que saludable.

Para mobiliario recién pintado es efectiva la Areca, una planta eficaz contra el benceno y el xileno. Tiene un tamaño medio, con flores pertenecientes a la familia de las palmeras perfectas para ser  colocadas en el suelo.

El Chlorophytum comosum, conocida popularmente como cinta, malamadre, araña o lazo de amor, es una buena opción para ser colocadas en cocinas de gas o cerca de chimeneas, ya que son muy efectivas contra el monóxido de carbono.

 

Los espacios en los que deberíamos colocar vegetación con mayor intención es en nuestro lugar de trabajo, en colegios y en nuestra vivienda, ya que es donde pasamos el mayor tiempo de nuestra vida. Nosotros como empresa de reformas, creamos nuestros proyectos de oficina pensando en que el cliente pueda colocar vegetación colocando muebles de altura media o mesas de trabajo amplias para dejar espacio a pequeñas macetas que decoren a la vez que ayuden a la salud.

 

Fuente: www.urbanarbolismo.es