Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

10-10-2018

¿POR QUÉ UTILIZAR PAPEL PINTADO?

¿POR QUÉ UTILIZAR PAPEL PINTADO?


El papel pintado se empezó a utilizar en el lejano Oriente. Su descubrimiento tuvo lugar en China, durante la dinastía de Han. El oficial del Emperador Ts’ai Lun, es considerado el creador del papel pintado, ya que elaboró una mezcla especial que superaba con creces la finura del antiguo papiro egipcio. Este tipo de papel se fabricaba mezclando distintos tipos de fibras vegetales como la morera, el cáñamo o la seda, consiguiendo una especie de pasta realizando una serie de trabajos machacando todos estos elementos.

Los primeros elementos fabricados con este papel fueron los famosos farolillos chinos, las cometas, etc.… y sobre el siglo XVII se empezó a utilizar para revestir paredes, considerándose como un gran lujo decorativo.

En los años setenta en Europa, el papel pintado fue gran tendencia. Muchas viviendas quedaban totalmente forradas. Este amor por el papel pintado empezó a decaer y treinta años después, empezó a cautivar a los diseñadores, recomendando su uso con moderación.

El sector del papel pintado ha conseguido grandes avances para que los consumidores elijan entre distintos diseños y texturas. Existen materiales resistentes a la humedad y fáciles de limpiar, dejando así libertad para revestir paredes de cocina y baño.

A parte de revestir paredes de salones y dormitorios, hoy en día, muchas oficinas, hoteles y tiendas, utilizan papel pintado, ya que tienen una gran salida, obteniendo la posibilidad de personalizar los estampados, creando logotipos de empresa, palabras o frases, imágenes y fotografías, etc. Muchos de los acabados son agradables al tacto, colores de todo tipo e incluso para ser utilizados como una fina capa acústica.

Aunque parezca lo contrario, colocar el papel pintado es fácil y sencillo, cualquiera puede hacerlo, siempre y cuando se coloque con cuidado para no dejar bolsas de aire. No obstante, el consumidor puede pedir ayuda a un profesional para que se lo fije en la pared.

Otra de las características del papel pintado es su resistencia al tiempo consiguiendo una mayor durabilidad a la pintura. Y su fácil limpieza utilizando una simple esponja húmeda.