Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

09-12-2019

Puntos a tener en cuenta al reformar un piso antiguo en el Barcelona.

Puntos a tener en cuenta al reformar un piso antiguo en el Barcelona.


Hace tiempo que las reformas de viviendas en pisos antiguos en el centro de Barcelona se solicitan con bastante frecuencia, muchos de nuestros clientes compran pisos antiguos para reformar completamente. Es importante informarse de si esa vivienda se ha reformado en los últimos 30 años y que tipo de trabajos se han realizad, ya que es posible que toda la instalación eléctrica y fontanería se deba cambiar, o en algunos casos, se deban pagar derramas no previstas.

Algunas de las características positivas que podemos encontrar en este tipo de viviendas es, en primer lugar,  la ubicación, siendo fincas céntricas. Otro punto favorecedor es la luminosidad que entra por los balcones que dan a las calles; los techos antiguos, que en muchos casos son bastante altos y abovedados; etc.

Como empresa profesional en reformas integrales de viviendas y oficinas en fincas antiguas, os comentamos algunos puntos importantes a tener en cuenta para la reforma de este tipo de espacios.

  1. INSPECCIÓNES Y PERMISOS.

Todo edificio antiguo debe pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) para valorar si son seguros o si deben realizar importantes reformas de estructuras para poder serlo.

Modificaciones prohibidas por la comunidad de vecinos: se debe seguir una estética tanto exterior como interior. Por ejemplo, las puertas de entrada a vivienda deben guardar una estética común, como también los toldos, persianas,… En el caso de los cerramientos de terrazas o patios se deben aprobar por junta vecinal y en el caso de ser aceptado, debe cumplir con la estética del edificio y del tipo de carpinterías.

En algunos casos es necesario pedir permisos para cambiar los ventanales y balconeras, ya que los edificios que están protegidos deben mantener una estética supervisada por el ayuntamiento.

  1. DISTRIBUCIÓN.

A menudo, en las reformas de este tipo de pisos se rediseña la distribución para conseguir estancias más luminosas, uniendo habitaciones o eliminando pasillos.

Es muy común derribar paredes y tabiques para unir estancias y crear espacios  como un salón – comedor – cocina en el que pasar el mayor tiempo con amigos y familia. O reubicar zonas como la cocina o los baños, teniendo en cuenta instalaciones, tuberías y desagües, ya que debe haber algún patio cerca y en algunos debes pedir permisos. 

  1. ELEMENTOS ANTIGUOS.

La mayoría de veces, la cocina y los baños es lo primero de la lista para reformar, ya que suelen ser antiguos y desfasados.

Debemos tener en cuenta la instalación eléctrica; en algunos casos si la vivienda es muy antigua y no se ha reformado, el cableado eléctrico también será antiguo y en un futuro puede dar problemas.

En algunos casos, las carpinterías exteriores pueden ser de madera, y es recomendable cambiarlas y colocar carpinterías de aluminio, ya que energéticamente son mejores, manteniendo el calor interior de la vivienda en invierno y el frescor en verano, teniendo modelos específicos para ventilar la vivienda permanentemente.

Podemos encontrar suelos hidráulicos en los que restaurar en vez de cambiar y dar un toque original y clásico a la vivienda. Los techos antiguos también destacan por sus diseños, y por los que, en algunos casos, no es recomendable realizar muchas modificaciones ya que pueden estar hechos de cañizo, material en parte orgánico que al romper el entramado original, en un futuro se agrietan ante cambios térmicos.


Esperamos que cuentes con nosotros en el futuro si tienes que hacer más obras y, en caso de que alguien te pregunte con quién hiciste las obras, nos recomiendes y le digas: Albatros Construcció.