Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

14-10-2016

Una vivienda con aislamiento térmico ahorra 400 euros al año en la factura eléctrica

Una vivienda con aislamiento térmico ahorra 400 euros al año en la factura eléctrica
Disponer de un buen aislamiento energético es importante ecológicamente hablando pero también para la economía familiar porqué puede reducir en hasta 400 euros al año la factura de la luz, según datos de Danosa, empresa especializada en impermeabilización en edificaciones.
El tejado es el punto en el que se registran los principales 'puntos de fuga' de calor de las viviendas en invierno en casi una tercera parte (el 30%) de los casos.Después se sitúan los muros (un 25%) y los huecos de puertas y ventanas (20%).
Con esta construcción se puede elevar la temperatura del techo de una casas rural, cabaña o buhardillas entre 6ºC y 8ºC. En concreto, estas planchas aislantes se colocan entre los rastreles principales del tejado (listones donde luego sujetar las tejas), aportando una protección térmica a las construcciones de madera que permite tener una temperatura de los techos prácticamente igual a la temperatura interior de la vivienda.
De esta forma, incorporar aislamiento térmico en las viviendas puede generar un ahorro energético que reduzca hasta un 50% el gasto en electricidad. Un ahorro muy significativo en las viviendas, más aún en esta temporada de invierno, donde más se siente la subida de nuestra factura de luz. Cabe decir que las casas rurales son las más afectadas en esta estación de invierno, ya que durante los meses frios se produce un gasto considerable de calefacción, es por ello que una vivienda bien aislada térmicamente evitaría gastos innecesarios para nuestros bolsillos.

FUENTES: Elmundo.es  Lavanguardia.com