Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

28-04-2017

Barcelona dispondrá de placas fotovoltaicas en 48 parques y edificios municipales

Barcelona dispondrá de placas fotovoltaicas en 48 parques y edificios municipales

Para seguir con este programa el Ayuntamiento instalará de placas fotovoltaicas en barcelonaen 48 escuelas, bibliotecas, equipamientos municipales y pérgolas en parques públicos. Algunos de los lugares donde se colocarán estas placas son: La casa de la gente grande de Horta, l'Ateneu Popular de Nou Barris y la Biblioteca Xavier Benguerel, en la Villa Olímpica.
La partida destinada en estos proyectos será de 12,3 millones de euros. Siguiendo otras vías el ayuntamiento intentará incentivar que las empresas se sumen al proyecto de “generar nueva cultura de la energía”. Como ceder a las empresas techos municipales para que instalen placas fotovoltaicas, aquellos interesados podrán explotarlo durando 20 años de manera gratuita y después pasarán a las manos del Ayuntamiento.
Estas inversiones estarán amortizadas en 15 años según los cálculos municipales, de tal manera que las empresas que hayan invertida en la colocación de placas fotovoltaicas tendrán 5 años de beneficio. Explican “Desde el ayuntamiento tenemos muchos techos para la colocación de estas placas, pero no la capacidad de invertir más”, es por ello que se iniciaría este incentivos a los empresas interesadas.
Por otro lado para incentivar que los ciudadanos se unan a este proyecto de una “nueva cultura”, el Ayuntamiento para un canon a los vecinos que quieran instalar placas en cubierta y paredes medianeras, una de las fórmulas que se destinarán 300.000 euros. Y por último la última vía prevista para el Ayuntamiento será de otorgar subvenciones a los vecinos que quieran instalar placas fotovoltaicas en su casa, donde se destinarán un total de 3,3 millones de euros del presupuesto inicial.
Desde Albatros Construcció creemos que el Ayuntamiento de Barcelona está tomando una buena medida para la obtención de generar energía local y renovable, incentivando tanto a empresas como a particulares, ofreciéndoles una vía en la cual todos puedan sacar beneficio mutuo y sobretodo invertir en el futuro de la ciudad.

Fuente imagen: www.lavanguardia.com