Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

02-06-2017

Europa paga 82.000 millones de euros anuales por los edificios poco saludables

Europa paga 82.000 millones de euros anuales por los edificios poco saludables

Según informes de la Unión europea, todos los europeos que viven en un edificio con humedades o sin luz natural tienen más del doble de posibilidades de presentar problemas de salud con respectos a quienes habitan en hogares saludables.
Básicamente, uno de cada 10 españoles declara vivir en edificios residenciales que presentan goteras, calefacción inadecuada en invierno o altas temperaturas en verano, según el Barómetro de Viviendas Saludables 2017 presentado por el Grupo Velux.
La finalidad de este estudio, es ver cómo el estado de un edificio puede afectar a la salud de sus residentes. Para ello utiliza datos de Eurostat-SILC- Survey on Income and Living Conditions (estadísticas sobre ingresos y condiciones de vida) y revela el coste que las enfermedades asociadas (fundamentalmente asma y afecciones pulmonares obstructivas crónicas) implican para la sociedad europea: un total 82.000 millones de euros anuales. "La mitad de esta cifra se destina a gastos directos como medicamentos y asistencia. La otra mitad, casi 40.000 millones, son costes indirectos, como la pérdida de productividad laboral", detalle el informe.
Desde Albatros Construcció creemos que la Rehabilitación de los edificios de uso residencias es un tema muy importante, donde la administración pública debería de implicarse mucho más de lo que están haciendo actualmente, ya que esto determina un grado importante de salubridad y del buen vivir de los ciudadanos, más a más esto proporcionaría mucho más trabajo para el sector de la Rehabilitación, dando de esta manera más oportunidades de salida laboral.

Fuente: www.elmundo.es