Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

04-10-2018

PUNTOS CLAVE PARA LA REFORMA DE OFICINAS

PUNTOS CLAVE PARA LA REFORMA DE OFICINAS


Antes de empezar a reformar nuestra oficina hemos de tener en cuenta varios puntos clave para conseguir un espacio funcional y productivo. Hay dos partes importantes; la parte constructiva en la que se estudia conseguir un espacio sostenible y saludable, y la parte decorativa que se centra en crear un ambiente positivo y agradable.

Uno de los principales temas y el más importante es la distribución del espacio. Hemos de tener en cuenta el número de trabajadores que debemos colocar y saber que cada puesto de trabajo tiene un espacio mínimo para que el trabajador pueda moverse sin problema.

Hoy en día este espacio mínimo se ha reducido comparándolo con 20 años atrás. Hemos sustituido la mayor parte del papel, por aparatos electrónicos, ordenadores, tabletas, Smartphone, etc. Y en cambio, se empiezan a crear espacios colaborativos y de reuniones para trabajar en equipo.

Pensando en la parte estructural y decorativa, se empiezan a utilizan mucho las divisiones móviles, permitiendo distribuir los espacios sin obras y a la vez, obtener un espacio cambiante según las necesidades organizativas del momento. Suelen realizarse divisiones a través de mamparas, biombos, paneles modulares, etc. Es importante utilizar divisiones transparentes o semitransparentes para aprovechar al máximo la iluminación.

La elección de los materiales es otro punto clave importante, ya que debemos conseguir un espacio estético y funcional. Existen muchos tipos de materiales, y por ello debemos apostar por los de una mayor resistencia ya que pasaremos la mayor parte del día en este espacio. Podemos encontrar en el mercado, suelos y techos técnicos que permiten ocultar suministros e instalaciones.

Una correcta iluminación es primordial para una oficina, teniendo en cuenta que la luz natural es lo ideal. En el caso de no tener ventanales, lucernarios, etc., por donde obtener iluminación natural, deberíamos realizar un estudio lumínico para colocar iluminación artificial de manera adecuada.

Es importante tener en cuenta que la luz natural va cambiando de temperatura e intensidad, en cambio la artificial siempre es la misma. Existe en el mercado, iluminación artificial biodinámica que consta de una regularización de la intensidad y temperatura al unísono de la luz natural. Creando así un incremento del bienestar, del confort y del rendimiento.